miércoles, 20 de junio de 2012

Mis primeros cake pops y tarta kit-kat

La primera vez que oí lo de cake pops se me pusieron los ojos como platos.
¿Qué será eso?, ¿cómo se hará?...
Como siempre acto seguido me puse a buscar recetas y más recetas y a interpretar, y digo esto porque al final soy práctica y tiendo a quedarme con lo fácil de cada una de ellas.
Si buscáis imágenes de cake pops en la red veréis auténticas monerías, pero yo, al ser novata, opté por lo más sencillo del mundo mundial.
No os negaré que me costaron un poco, principalmente porque hice las bolitas muy grandes y se deslizaban cada dos por tres por el palito.
Empezamos haciendo un bizcocho básico, también se puede comprar uno ya hecho, porque el siguiente paso es ¡destruirlo!, reducirlo a miguitas. Después, lo usual es mezclarlo con buttercream pero cómo yo por entonces no controlaba mucho el tema, pues le eché a la mitad de las migas del bizcocho, un poco de nutella y a la otra mitad, leche condensada, ¡¡¡madre mía que gorduras tan ricas!!!, y se mezclan bien hasta que se quede una textura como de plastilina que permita moldear las bolitas con facilidad.
Mojamos el palito en la cobertura con la que vayamos a cubrir los cake pops, que en mi caso fue de chocolate blanco y chocolate con leche, y pinchamos la bolita.
Ahora, atención, paso importante, dejar enfriar en la nevera casi una hora para que compacte bien y no ocurra lo que me pasó a mí, que los pops tiendan a hacer puenting por el palo.
Transcurrido este tiempo se cubren con la cobertura de chocolate y se decoran al gusto.

Estos pops los hice para el cumpleaños de Paula y a todos les encantaron.
Como era Navidad compré cajitas de Papá Noel y forré con papel brillante rojo el trozo de porexpán donde iban pinchados.

Y quedaron así.




Pero no iba a dejar a Paula sin tarta, así que hice ésta que queda muy bonita y es sencillísima, la tarta Kit-Kat. La ví un día en  Charhadas, una web que sigo desde hace tiempo y que os recomiendo visitéis porque da unas ideas estupendas de decoración, viajes, moda, fiestas, etc...siempre orientadas al mundo de nuestros enanos.


Para finalizar este post quiero pediros disculpas por las fotos, son pésimas, lo sé.
Desde que tengo en la cabeza lo del blog intento hacer mejores fotografías y en cuanto tenga tiempo empezaré a lidiar con Photoshop.
Otra asignatura pendiente...

2 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más tus experimentos. Im-presionantes...y la puesta en escena....porque son ojos y boca: una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anitaaaa, qué pasada!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!
Mil gracias,

Ana